Acusan a tres por asesinato en Maricao

José "El Zorro" Irizarry Sepúlveda

MARICAO — Tres de los presuntos autores del secuestro y asesinato el pasado viernes de Carlos Alberto Bartolomei Valentín, apodado Bartolo, fueron acusados esta noche de diversos cargos como asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas, amenazas a testigos y destrucción de evidencia entre otros.
La jueza María del Pilar Vázquez determinó causa para arresto contra José "El Zorro" Irizarry Sepúlveda, de 39 años y residente en la calle José de Diego, por asesinato en primer grado, encubrimiento y destrucción de evidencia y le señaló una fianza de $400 mil, la que no prestó.
También determinó causa para arresto contra Alex Ramírez Sánchez, de 20 años y vecino del sector Alerta en el barrio Montoso, por asesinato en primer grado, amenaza a testigos y cuatro infracciones a Ley de Armas, señalándole una fianza de $600 mil, que no prestó.

La magistrada Vázquez halló causa para arresto contra Carlo De La Rosa Ruiz, de 25 años y con domicilio en Río Cañas Arriba, en Las Marías por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y encubrimiento, con una fianza de $1.2 millones, la que no prestó.
El cadáver de Bartolo, que tenía 42 años de edad, fue hallado en la mañana del lunes en una fosa clandestina a orillas de una quebrada en un remoto paraje aledaño al lugar donde vive El Zorro, en el sector Pueblo Nuevo.
El cuerpo había sido sepultado y cubierto por escombros. Los investigadores de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez llegaron al lugar tras una larga caminata siguiendo a uno de los presuntos participantes.

Bartolo fue informado desaparecido por su esposa Alexandra M. Martí Cruz, vecina del residencial Las Colinas el pasado viernes1 de mazo. Según la querella, Bartolo fue visto entre las 7:30 y 7:45 de la mañana cuando salía de las inmediaciones del establecimiento comercial Lee Marys Pizza en dirección a una residencia de un conocido suyo al que apodan El Zorro.
El Zorro le imputaba a Bartolo el haberle hurtado una cantidad no precisada de narcóticos.
La investigación del caso está en manos de la agente Leslie Candelaria Ramos y del sargento Aníbal Pérez, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez. El fiscal Andy Rodríguez presentó los cargos ante la jueza.
PuertoRicoLaIsla.Com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente